Bufete de Abogados Especialistas en Extranjería e Inmigración

Como sus Abogados de Extranjería e Inmigración seremos su garantía de entrada y legalidad en España

Obtendremos a su favor el visado y la residencia que mejor se adapte a sus necesidades para que pueda vivir, trabajar y/o estudiar junto con su familia en España.

 

En caso de que ya se encuentre en el país de forma irregular, le ayudaremos a conseguir su legalidad para devolverle la calidad de vida que tanto se merece.

 

Además, a diferencia de otros abogados de extranjería que se limitan al asesoramiento jurídico, le ayudaremos a conseguir el seguro médico adecuado, abrir su cuenta bancaria, obtener el inmueble ideal para vivir e incluso inscribir a sus hijos en el mejor colegio.

 

En resumen, seremos su guía a lo largo de todo el camino para que no dé ningún paso en falso y lo acompañaremos hasta que en un futuro cercano obtenga la nacionalidad española.

 

Contáctenos y permítanos ayudarle en esta nueva etapa de su vida.

Conócenos

Somos un despacho de abogados expertos en extranjería y nacionalidad española con más de 10 años de experiencia. Esto nos ha permitido llevar más de 3.500 casos de forma exitosa, entre consultas, trámites y procedimientos tanto administrativos como judiciales.

 

En Deaboga Servicios Jurídicos nuestro objetivo principal es la resolución de sus problemas. Por lo tanto, nos adecuamos a sus exigencias con la finalidad de prestarle el mejor servicio dentro de un clima de profunda confianza entre usted y nosotros.

abogados expertos en extranjeria
Abogado Andrés Graffe Pérez, socio fundador de Deaboga Servicios Jurídicos, impartiendo una ponencia sobre los derechos laborales que tienen los extranjeros en España.

¿Por qué elegirnos como sus abogados de extranjería?

Estamos conscientes que no somos los únicos abogados que prestamos servicios en esta materia. Entonces, ¿por qué elegirnos a nosotros y no a otros profesionales del sector? En otras palabras, ¿qué ventajas y beneficios obtendrá al contratarnos?

Profesionalismo

Somos abogados. Esto parece obvio, pero no lo es. Aunque sea difícil de creer, en España hay quienes prestan servicios de asesoramiento en materia de extranjería a pesar de no ser expertos en la materia, con las consecuencias adversas que eso conlleva (denegación de permiso de residencia, nacionalidad, expulsión del territorio español, etc.). Por lo tanto, independiente de que nos elija o no a nosotros, asegúrese de que sea un abogado quien le guíe y no ponga en peligro su proyecto de vida al caer en manos de las personas equivocadas.

Especialización

Si usted sufre del corazón, lo normal es que acuda a un cardiólogo y no a otro especialista, a pesar de que también sea médico (dermatólogo, traumatólogo, etc.). Lo mismo ocurre con los abogados. Todos somos profesionales del Derecho, pero nos hemos especializado en distintas ramas -penal, laboral, fiscal, entre otras-. Dentro de ellas se encuentra la extranjería, que es muy diferente a otras especialidades y nosotros somos expertos en ella , lo cual nos ha permitido obtener la pericia necesaria para llevar su caso de forma exitosa.

Empatía

La mayoría de nosotros hemos llegado a España siendo extranjeros y luego hemos obtenido la nacionalidad española. En otras palabras, ya hemos vivido el proceso por el cual usted pasará. Por ello, conocemos perfectamente los problemas a los cuales se enfrentará y más importante aún, sabemos cómo resolverlos para que su proceso migratorio sea lo más seguro posible. De ahí que nos pongamos en su piel y empaticemos por completo con usted.

Rapidez

Al formar parte del Consejo General de la Abogacía y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, tenemos acceso a citas prioritarias en su beneficio (En trámites como tarjeta comunitaria, arraigo y permiso de trabajo) y utilizar plataformas exclusivas para profesionales del Derecho que agilizan los procedimientos (Esto ocurre con la nacionalidad española por residencia y en las renovaciones de cualquier trámite de extranjería).

Al ser más que abogados de extranjería, ¿Qué otros beneficios podemos ofrecerle?

Sabemos que el asesoramiento jurídico en materia de extranjería es crucial. Sin embargo, entendemos que no es suficiente para comenzar su nueva vida en España, ya que usted tiene otras necesidades que deben ser atendidas. En consecuencia, aparte de nuestro apoyo legal le asistiremos en:

Seguro médico

Contar con el seguro médico adecuado es el requisito más importante en casi todos los trámites de inmigración. No sirve cualquiera, ya que éste debe ser equivalente al Sistema Nacional de Salud en España. Mediante nuestros servicios le suministraremos el mejor de todos ellos (ya ha sido utilizado por cientos de nuestros clientes y siempre han obtenido aprobaciones).

abogados extranjeria en madrid
abogados extranjeria en barcelona

Cuenta Bancaria

Una de las mayores sorpresas que nos encontramos al llegar a España es lo difícil que resulta abrir una cuenta bancaria para aquéllos que no son nacionales, a pesar de estar legalmente en el país. Por ello, le ayudaremos a abrir dicha cuenta, lo cual le traerá grandes ventajas (contratar servicios de teléfono, electricidad, gas, entre otros).

Vivienda

Independientemente si desee alquilar o comprar, le conseguiremos el inmueble ideal para vivir, bien sea solo o con su familia. De hecho, estas gestiones pueden iniciarse desde su país de origen para que cuando llegue el trámite sea lo más rápido posible.

 

Además, lo ayudaremos a empadronarse (comunicarle al Ayuntamiento -Alcaldía- el lugar exacto en donde vivirá), lo cual tiene una gran importancia para cualquier trámite de extranjería y la posterior adquisición de la nacionalidad española.

abogados extranjeria en valencia
abogados expertos en extranjeria

Colegio para sus hijos

En caso de tener hijos, le asistiremos en el proceso de búsqueda e inscripción en el colegio que más les convenga a sus pequeños para que continúen con su educación sin inconvenientes y puedan comenzar junto a usted esta nueva etapa de su vida.

Nuestros servicios más demandados como Abogados de Extranjería e Inmigración

Visados y Autorizaciones

Como extranjero necesitará un visado de estancia (turismo o estudio) o un permiso de residencia (que permita trabajar o no) para estar en España de forma legal. Por ello, podemos asesorarle y empezar los trámites incluso antes que usted se encuentre en el país.

Régimen Comunitario

A pesar de existir libertad de circulación dentro de la Unión Europea, los ciudadanos comunitarios y sus familiares deben cumplir con ciertas obligaciones al llegar a España. Por ello, tramitamos la obtención del certificado de registro para los ciudadanos de la Unión Europea y la tarjeta comunitaria para los familiares (cónyuge, pareja de hecho, descendientes, ascendientes y la llamada familia extensa).

Reagrupación familiar

Sabemos que emigrar no es fácil. Sobre todo porque muchas veces los familiares permanencen en el país de origen. A tal efecto, prestamos asesoramiento con los trámites para que sus familiares puedan acompañarlo lo antes posible una vez que esté en España.

Arraigo Social, Laboral y Familiar

¿Se encuentra en España de manera irregular? Si es así, deje de preocuparse. Tramitaremos por usted la autorización por circunstancias excepcionales correspondiente para que obtenga una autorización que le permita residir y trabajar legalmente en España.

Solicitud de nacionalidad española

Le ayudamos a obtener la nacionalidad española por cualquiera de los medios previstos para ello (residencia, opción, posesión de estado, etc.). De esa manera no sólo obtendrá todos los beneficios de ser español, sino también las ventajas de la ciudadanía comunitaria.

Representación ante los Tribunales

A diferencia de muchos que ofrecen servicios de extranjería, somos abogados expertos en el área y no simples gestores. Por lo tanto, estamos facultados para ejercer los recursos correspondientes y así representar sus intereses ante los órganos de la administración pública, juzgados y tribunales.

Como Abogados expertos en Extranjería formamos parte de:

abogados de inmigracion
abogados nacionalidad española
abogados extranjeria madrid

Más sobre nuestros servicios de Extranjería e Inmigración en Madrid

Como se indicó previamente, los servicios antes descritos son solamente una parte de ellos (los más demandados por nuestros clientes). Sin embargo, al ser un bufete de abogados especializado en extranjería, inmigración y nacionalidad, realizamos otras actividades relacionadas con esas áreas. A continuación encontrará una descripción más detallada de los servicios antes indicados y de muchos otros que también prestamos:

Autorización de residencia no lucrativa

Como su mismo nombre lo indica, este tipo de autorización sólo le permite residir con estatus regular en España, pero no lo habilita para desarrollar actividades laborales o profesionales.

 

No obstante, con este tipo de autorización irá acumulando el tiempo necesario para posteriormente optar a la nacionalidad española por residencia, lo cual no podría hacer si estuviese en régimen de estancia, como sucede cuando tiene un visado por turismo o estudios.

 

Le asesoraremos sobre los requisitos que debe cumplir  para obtener este tipo de autorización en España.

Ciudadanos Comunitarios

Los nacionales de cualquier Estado perteneciente a la Unión Europea (ciudadanos comunitarios), tienen un régimen mucho más favorable que los nacionales de terceros Estados (los que no pertenecen a la Unión Europea). No obstante, eso no significa que los extranjeros comunitarios no tengan ciertas obligaciones que cumplir en materia de inmigración.

 

Como despacho de abogados expertos en extranjería e inmigración, estamos capacitados para asesorarle sobre todas las obligaciones legales que como ciudadano comunitario debe cumplir en España.

 

Por otra parte, todos los ciudadanos comunitarios tienen el derecho de reagrupar a ciertos miembros de su familia que sean nacionales de Estados no pertenecientes a la Unión Europea. En consecuencia, le ayudaremos a llevar a cabo este derecho de reagrupación familiar.

Reagrupación familiar

Los extranjeros que cuentan con una autorización de residencia o de residencia y trabajo, tienen derecho a reagruparse con ciertos miembros de su familia. Esto implica la posibilidad que esos familiares puedan estar con el/la reagrupante en España con un estatus regular (legal).

 

En algunos casos, dependiendo del tipo de autorización que tenga, deberá esperar un año para hacerlo. En otros casos la solicitud de reagrupación familiar se puede realizar de forma simultánea a la autorización de residencia o de residencia y trabajo del familiar reagrupante.

 

En cualquiera de esos supuestos le ayudaremos a obtener la referida autorización de residencia por reagrupación familiar.

Visado de estudios y su prórroga

Este visado lo habilitará a permanecer en España para cursar cualquier tipo de estudios, trabajos de investigación, formación e intercambio de alumnos. También puede otorgarse para la realización de prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

 

Para su obtención le asesoraremos sobre los trámites que debe realizar y los documentos que debe aportar (tanto en la solicitud inicial como en la prórroga de estancia por estudios).

 

De igual modo, como abogados de extranjería e inmigración, podremos asesorarle en aspectos como:

 

  • Autorización para sus familiares a permanecer en España debido a la obtención de su visado de estudios; y

 

  • Compaginación de sus estudios con una autorización de trabajo por cuenta ajena o propia.

 

Por otra parte, en caso que le denieguen la visa de estudiante en España o alguna de sus prórrogas, interpondremos los recursos correspondientes para impugnar esa decisión.

Solicitud de la nacionalidad española

Existen varias vías para obtener la nacionalidad española. Algunas de ellas son:

 

  • Por opción;

 

  • Por posesión de estado;

 

  • Por carta de naturaleza y;

 

 

A través de nuestros servicios como abogados de extranjería e inmigración, haremos todos los trámites pertinentes para que obtenga la nacionalidad española por la vía que mejor se adapte a sus circunstancias.

 

En caso que la solicitud sea denegada, interpondremos los recursos necesarios para impugnar dicha decisión y que usted en definitiva obtenga la nacionalidad española.

Autorización de residencia por circunstancias excepcionales (Arraigo)

Una de las formas más efectivas para regularizar su situación en España es a través de este tipo de autorizaciones. Algunas de ellas son otorgadas por:

 

  • Arraigo laboral, social o familiar;

 

  • Colaborar con las autoridades contra la delincuencua organizada;

 

  • Ser víctima de violencia de género;

 

  • Ser víctima de trata de seres humanos.

 

A través de nuestros servicios le asesoraremos sobre los trámites que debe realizar y los documentos que debe aportar para su concesión. Con la obtención de cualquiera de ellas se le otorgará una autorización de residencia y trabajo.

Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena

Este tipo de autorizaciones, que entrarían dentro de la categoría de PERMISO DE TRABAJO EN ESPAÑA, le permitirán al extranjero tanto residir como trabajar. Las mismas son:

 

  • Autorización de residencia y trabajo ordinaria;

 

  • Autorización para investigadores;

 

  • Autorización para trabajadores altamente cualificados;

 

  • Autorización para trabajadores de temporada;

 

  • Autorización para trabajadores transfronterizos; y

 

  • Autorización para trabajadores transnacionales.

 

La solicitud de estas autorizaciones las debe realizar el empresario. En consecuencia, como abogados de extranjería e inmigración, le ayudaremos a obtener cualquiera de ellas en favor del extranjero que quiere contratar, acompañándolo desde el inicio hasta la culminación de todos los trámites necesarios para ello.

 

En el supuesto que denieguen la autorización de residencia y trabajo, interpondremos los recursos administrativos y judiciales necesarios para impugnar dicha decisión.

Renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo

Por regla general las autorizaciones de residencia y trabajo iniciales tienen una duración de un año. Luego, siempre que se cumplan con una serie de requisitos, se pueden renovar por dos años más. Esto se hará hasta obtener la residencia de larga duración.

 

Siendo un despacho de abogados expertos en extranjería e inmigración le ayudaremos a la tramitación de estas renovaciones, bien sea que se trate sólo de una autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo (por cuenta ajena o propia).

Modificación de las autorizaciones de residencia y trabajo

La mayoría de las autorizaciones de residencia y trabajo iniciales son válidas únicamente para un determinado sector de actividad y ámbito geográfico. Asimismo, la autorización será por cuenta ajena o por cuenta propia.

 

No obstante, existe la posibilidad de solicitar la modificación de la autorización inicial para otro sector de actividad y ámbito geográfico. Asimismo, se puede solicitar el cambio de una autorización de trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia y viceversa.

 

Mediante nuestros servicios como abogados de extranjería e inmigración lo asesoraremos para que se lleve a cabo el cambio que necesite.

Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

Para obtener este tipo de autorización se deberá acreditar el cumplimiento de todos los requisitos que la legislación vigente exige a los españoles para la apertura y funcionamiento de la actividad económica proyectada, así como los relacionados con la suficiencia de la inversión y la potencial creación de empleo, entre otros.

 

Al ser un despacho de abogados expertos en extranjería e inmigración, realizaremos todos los trámites legales para que pueda obtener la mencionada autorización.

Recursos administrativos y judiciales

Nuestros servicios comprenden la interposición de cualquier recurso administrativo o judicial para impugnar:

 

  • Las decisiones que denieguen las solicitudes de visados, autorizaciones de residencia, autorizaciones de residencia y trabajo o las renovaciones de dichas solicitudes;

 

  • Las sanciones impuestas a extranjeros o a empresas por supuestas infracciones en materia de extranjería (expulsión, multa, cierre de empresa, etc.).

 

  • La decisión que deniegue la solicitud de nacionalidad española.

 

  • Cualquier otra decisión relacionada con la materia de extranjería que afecte de alguna forma sus derechos.

Defensa en frontera contra las denegaciones de entrada

Si su entrada a España es denegada porque los funcionarios responsables del control de fronteras consideran que usted no cumple los requisitos correspondientes, usted tendrá derecho a que un abogado le asista.

 

Por medio de nuestros servicios le ayudaremos a que le permitan entrar a territorio español.

Tramitación de documentos

Para todas las solicitudes, prórrogas y renovaciones, bien sea de visados, autorizaciones de residencia, autorizaciones de trabajo o nacionalidad, necesitará una serie de documentos emitidos por las autoridades de su país de origen y españolas (antecedentes penales, literal de nacimiento, acta de matrimonio, etc.).

 

A través de nosotros puede obtener todos los documentos emitidos por las autoridades españolas.

 

Si su país de origen es Venezuela también podremos tramitarle los documentos en dicho país.

Homologación, equivalencia y convalidación de títulos extranjeros

Independientemente del título que quiera hacer valer en España (bachillerato, técnico, universitario, máster u otro), realizaremos los trámites correspondientes para obtener la homologación, equivalencia o convalidación (dependiendo del caso).

 

Estas gestiones las podremos hacer incluso antes que usted esté en España. De esa manera, al llegar ya tendrá la homologación o equivalencia de su título.

Otros trámites relacionados con la materia de Extranjería

Los servicios antes mencionados son a título enunciativo, ya que éstos son los que normalmente nos solicitan nuestros clientes. No obstante, como despacho de abogados expertos en extranjería e inmigración, tratamos cualquier otro aspecto relacionado con esta materia.

¿Cuáles son nuestros honorarios como abogados de extranjería?

Cada caso es diferente y nuestros servicios son personalizados. Por lo tanto, el precio dependerá del trámite, su dificultad y la cantidad de personas que conforman la unidad familiar (en aquellos casos donde el procedimiento los involucre).

 

Al conocer su caso le enviaremos un presupuesto cerrado y sin sorpresas.

 

No espere más y contáctenos ¡Tome acción ahora y dé el primer paso hacia su nueva vida en España!